2.1.17

Top 7 Aplicaciones de Compras

¡Hola a todos y Feliz año!
Para empezar bien el 2017 os he querido traer un Top 7 de aplicaciones relacionadas con el tema de compras y de vender tus propios artículos. Estas 7 apps son las que tengo instaladas en mi móvil por lo que hago referencia Android pero no os preocupéis porque todas ellas están disponibles para Apple. 


1. Wallapop. Es una aplicación que te permite comprar y vender artículos que otra gente no quiera. Se define por una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano, pero mucha gente vende cosas prácticamente nuevas o que les hayan regalado y no les guste. Lo bueno de Wallapop es que es gratis y es muy sencillo de utilizar, solo tienes que sacar una foto a tu producto y poner tu anuncio con el precio y la descripción. Gracias a la geolocalización, podrás ver los productos que vende la gente de tu alrededor. Últimamente la hemos visto mucho en los medios de comunicación por su famoso anuncio de: "Oye, ¿Qué vas hacer con eso si no lo usas? Wallapop" que por lo menos a mí se me quedó grabado en el cerebro durante una buena temporada.

2. MilAnuncios. Es el tablón de anuncios más conocido de España, totalmente gratis. En él puedes encontrar los anuncio clasificados por categorías: motor, inmobiliaria, formación y libros, servicios, negocios, informática, imagen y sonido, telefonía juegos... También cuenta con un apartado de ofertas de empleo. 

3. Vibbo. Más conocida anteriormente como sengundamano.es. Es como la anterior aplicación, tiene los artículos divididos por categorías, puedes enviar y recibir fotos mediante el chat, seguir a otros usuarios. Además puedes subir hasta 10 fotos por cada anuncio que publiques, cosa que en Wallapop solo se pueden 4 fotos. 

De estas 3 aplicaciones, la que más uso es Wallapop y la que menos Vibbo. Las tres son gratuitas pero si quieres destacar tu anuncio y que por ejemplo se vea el primero todos los días ya tienes que pagar, pero eso es opcional. 


4. Ebay. Desde que lo descubrí siempre que tengo que comprar algo, lo hago a través de Ebay. Puedes comprar y vender tecnología, informática, motor, ropa... Con esta aplicación únicamente compro no he probado la opción de vender así que no os puede decir como funciona. Normalmente la uso en el ordenador, y desde el móvil controlo como va mi pedido. Lo que más me gusta de Ebay es su confianza siempre me han llegado todos los pedidos que he realizado. Por otro lado, la posibilidad de poder guardar el producto en la lista de seguimiento y poder pujar por ellos. 

5. Aliexpress. Es parecido a Ebay solo que creo que todos los productos o la gran mayoría son asiáticos. La utilizo igual, solo para vigilar mi pedido. Si queréis hacer un pedido grande el mejor día para hacerlo es el 11 de noviembre que es el Día Mundial del Shopping y lanzan un montón de juegos para conseguir cupones de descuento. Desde ese día han sacado un apartado llamado PLAZA, en el que los envíos los hacen exclusivamente desde España por lo que son más rápidos. La única pega que de momento solo son productos de telefonía, informática, electrónica y bricolaje. 

Por cierto estoy preparando un Haul de Aliexpress del 11/11 pero me faltan unos cuantos paquetes, en cuento los tenga os subiré el post

6. Amazon. Tiene la misma mecánica que Ebay, pero tiene productos oficiales de las marcas 100% reales. Yo he empezado este año (2016) a comprar en ella y estoy muy contenta la verdad. En caso de producto en mal estado o quieres devolverlo por alguna razón te atienden enseguida. 

7. Paypal. Es la forma más fácil y sobretodo segura de enviar y recibir dinero a través de Internet. Es muy rápido el envío, en cuestión de segundos tienes el dinero en tu cuenta de Paypal. Cuando obtuve mi tarjeta de crédito fue lo primero que hice, abrirme una cuenta. Para mí es la mejor forma de pagar en todas las tiendas online y la más cómoda. Desde 2002, ebay es propietario de Paypal por lo que en Ebay casi siempre vas a encontrar la opción de pagar con ella. Al contrario, Aliexpress y Amazon no admiten Paypal y tiene que pagar mediante tarjeta de crédito.


*Si queréis estar al día con vuestras cuentas del banco, saber de cuento dinero disponéis y poder hacer transferencias al instante os recomiendo que instaléis en vuestro móvil la app de vuestro banco el BBVA, Santander, Kutxabank... y muchos más ya tiene su propia aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario